Mauricio Vila supervisaron el modelo de transporte.
Esta mañana el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha supervisaron la nueva unidad de transporte del Ie-tram, que desde este día y hasta el mes de julio estará circulando en lo que será su fase de prueba.
En la Plaza Grande del Centro Histórico meridano los funcionarios escucharon las especificaciones del vehículo y pudieron conocer de primera mano los avances tecnológicos con los que está equipada la nueva unidad de transporte público.
Frente a la unidad demo del Ie-tram el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek informó que dicho vehículo estará en pruebas durante un lapso de dos meses.
Ante diversos medios de comunicación Rafael Hernández recordó que se trata de una unidad 100 por ciento eléctrica que en una primera etapa conectará a Kanasín y Umán con Mérida y más de 137 colonias. El Ie-tram, detalló, mide 16 metros (m) de largo, 3.3 m de alto y 2 m de ancho. Cuenta con 11 cámaras que le permiten tener una visión de 360 grados, las cuales sustituyen a los espejos retrovisores. Tiene 22 asientos.
“Tiene todas las características de accesibilidad requeridas. Las baterías van en la parte superior dela unidad”, expuso. Las unidades del Ie-tram, abundó Hernández Kotasek, también tendrán internet, así como pago electrónico con tarjeta de crédito y débito.
Su comentario