Con bloqueos, habitantes de diversas colonias en Mérida se han manifestado por la ausencia de energía eléctrica. San José Tecoh, la avenida Quetzalcóatl y la Nueva Kukulcán son algunas de las zonas que presentan problemas con el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace al menos 5 días.
En el caso de San José Tecoh, al sur de Mérida, vecinos bloquearon las calles desde la noche del lunes a fin de exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Llevaban 3 días a oscuras.
Con llantas, cuerdas y cubetas, vecinos de diversas colonias de la capital yucateca expresaron su descontento ante la omisión de la CFE. A las afueras de sus casas se organizan y ponen de acuerdo sobre cuál sería la mejor estrategia para que sus voces sean escuchadas.
En la colonia Miguel Alemán la energía “viene y se va”. Pasado el mediodía se escuchó en la calle 31 una explosión que congregó a los vecinos que se quedaron desprovistos de energía eléctrica a una temperatura que roza los 40 grados centígrados.
Cuadrillas de inconformes se organizan para hacer llamadas a la Comisión asegurando que “así les atenderán más rápido”. En dicha colonia la “luz” es tenue, se va y regresa “cuando quiere”, poniendo en riesgo los aparatos eléctricos.
Su comentario