Progreso, Yucatán a 13 de junio de 2023. El día de hoy, el alcalde Julián Zacarías anunció el inicio de obras de la Arena Progreso, recinto que alberga una cancha de basquetbol y en la que ahora arranca un proyecto de primer nivel que será motivo de orgullo para los habitantes del municipio y marcará un hito significativo en el desarrollo del deporte en la región.
Durante el evento de presentación, el primer edil recordó que “al iniciar este proceso, se hizo un recorrido con un grupo de amigos deportistas para poder entender mejor sus necesidades y, de esa manera, llegar a un producto final adecuado a lo que hoy los deportistas progreseños necesitan, en este caso, específicamente, los basquetbolistas. En esa ocasión, les dije que Progreso merece más y hoy, con el inicio de esta obra, les puedo confirmar que para Progreso aún viene lo mejor, porque vamos a seguir trabajando con muchísimo orden para darle a los deportistas espacios de primera”.
Esta obra será un referente en términos de infraestructura deportiva a nivel estatal. Se llevará a cabo con una inversión de 15.5 millones de pesos y contará con instalaciones diseñadas para brindar comodidad y seguridad, tanto a los deportistas como a los asistentes. Los trabajos incluyen una ampliación de 335.84 m2 para construir 4 locales comerciales, lo que representa un incremento del 34% del área de construcción. Asimismo, se construirán palcos y gradas nuevas con el propósito de aumentar el foro actual hasta en un 50%, además de una nueva cafetería, taquillas, baños nuevos para hombres y mujeres con modelos inclusivos para gente con discapacidad.
También, se rehabilitará el techo con nueva cubierta de 1,287.56 m2 de lámina zintro, proporcionando mantenimiento a la estructura metálica y renovando los bajantes pluviales, se cambiará el piso de duela, los tableros, la pantalla, que tendrá un marcador de 4 vistas, las instalaciones eléctricas, que incluirán una nueva subestación, así como las instalaciones hidráulicas y sanitarias, que contarán con nuevos muebles de baño en vestidores. A lo anterior, se suma la construcción de fachadas a base de estructuras metálicas y la renovación del alumbrado público exterior.
Los trabajos que se estarán realizando en Arena Progreso, son un claro reflejo del compromiso que tiene el Ayuntamiento por fortalecer la práctica del deporte e impulsar la creación de espacios para la convivencia familiar. Y, sin duda, será un símbolo de orgullo y un legado para las generaciones futuras, quienes podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos deportivos y culturales en un entorno moderno y funcional.
Cabe señalar que este proyecto se suma a otras obras que también está construyendo actualmente la administración de Julián Zacarías, como el caso de la Unidad Deportiva Progreso, el Estadio 20 de noviembre y el campo Baltazar Yama de Chuburná, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia del municipio.
Su comentario