En redes sociales han denunciado el caso de Emanuel, un joven con discapacidad motriz y auditiva, a quien le robaron su silla de ruedas en un autobús que viajaba con destino a la ciudad de Campeche.
Ira G Orozco publicó en Facebook que la semana pasada Emanuel viajó con su mamá de Mérida a Campeche, a bordo de un autobús de la compañía ATS. Durante el viaje, dejaron la silla de ruedas en una gaveta.
Antes de llegar a Campeche, el autobús realizó dos paradas: una en Calkiní y otra en Hecelchakán.
Las cámaras de seguridad mostraron que la silla de ruedas seguía en el camión cuando hicieron parada en Calkiní. Al llegar a Campeche, la silla ya no estaba, por lo que se cree que alguien la robó en Hecelchakán.
La madre de Emanuel le reclamó a la compañía de autobuses por el robo. Sin embargo, la empresa no se hizo responsable porque era un viaje de segunda clase.
En la misma publicación se pide ayuda para encontrar la silla de ruedas de Emanuel, joven originario de Seybaplaya, Campeche.
“Emanuel no habla, pero hay muchos que alzaremos la voz por él. Sí vieron la silla, alguien, por favor dé informes, esas sillas son muy costosas”.
Publicó Ira G Orozco en Facebook.
La silla es de la marca Vida Independiente. Tiene como fin ayudar a las personas con discapacidad para que se vuelvan independientes y realicen la mayor cantidad de actividades posibles.
El precio de este producto ronda entre 13 mil y 25 mil pesos.
Su comentario