La ola de calor que azota México ha tenido diversas repercusiones en la población, una de ellas es la escasez de hielo en algunos municipios de Yucatán.
Debido a la ola de calor que afecta al país, varias tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados del estado se quedaron sin bolsas de hielo.
El pasado lunes, trabajadores revelaron que las fábricas de hielo no trabajan a toda capacidad porque el cobro de la electricidad se disparó en esta época de canícula y además dan preferencia a los restaurantes.
La altas temperaturas que ha registrado el estado ha hecho que muchas personas comiencen a duplicar o hasta triplicar su consumo normal de hielo; sumado a esto locales que utilizan el producto también han tenido que aumentar sus compras para poder abastecer su negocio.
Si bien el problema se ha presentado en mayor medida en Mérida, también se tiene reportes sobre que en otro municipios como Ticul tampoco hay bolsas de hielo, ni en las tiendas, ni en los supermercados.
El mismo problema se estaría registrando en otras zonas del estado, ya que la fábrica de hielo de la capital del estado no se estaría dando el abasto necesario para hacerlo llegar a todas las zonas del estado.
Su comentario