Y Así podría interpretarse la nueva reforma aprobada para otorgar un reconocimiento por desempeño heroico, al comandante Luis Felipe Saidén quien se retirara con su actual sueldo de forma vitalicia tras 20 años como jefe de la policía… pero afín de cuentas ese es su trabajo.
Talvez usted difiera conmigo pero yo celebro el reconocimiento al comandante Saiden, a fin de cuentas los resultados de su trabajo lo disfrutamos usted y yo al vivir en un estado seguro y eso es digno de reconocerlo pero no estoy de acuerdo solo en premiar a un funcionario que va de salida cuando lo relevante es quien está por llegar al cargo.
Señores diputados les propongo legislar en base al perfil de quien debería ocupar ese cargo como comandante de la policía en Yucatán.
El próximo jefe de la policía debe ser un policía de carreta con el perfil de Luis Felipe saiden y no con el perfil de un amigo político.
Y para que me entiendan les voy a dar un ejemplo con nombre y apellido… en el 2001 cuando ganó patricio patricio patron laviada como gobernador de Yucatán se destituyó a saiden ojeda y se nombró a un médico veterinario… Javier Medina Torre como jefe de la policía solo por ser amigo del gobernador… se imagina un veterinario al frente de la policía… en ese entonces se tuvo que reformar leyes para que un civil como usted y cómo yo sin Carrera policiaca pueda portar un uniforme sin tener grado de comandante.
En concreto…. Creo que el mejor homenaje a al comandante saiden es legislar para que el sucesor sea un policía de carrera y no poner a un amigo a la carrera.
A fin de cuentas los funcionarios deben entender que están para dar resultados y no para aplaudirles por hacer su trabajo.
Su comentario