Los tutores no podrán ver los mensajes de sus hijos pero si podrán conocer su uso e interacciones.
La empresa Meta (matriz de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) anunció este martes nuevas herramientas de supervisión parental en su aplicación Messenger para Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
Estas nuevas herramientas no permiten a los padres y tutores de los menores leer los mensajes de sus hijos, pero sí les permiten ver cómo los adolescentes usan Messenger.
Específicamente, los padres podrán ver cuanto tiempo pasa el adolescente en la aplicación, la lista de contactos del menor y la configuración de privacidad y seguridad del hijo; recibir una notificación si el adolescente denuncia a alguien (siempre y cuando el adolescente elige compartir esa información) y ver quién puede enviar mensajes o ver las historias de Messenger de sus hijos adolescentes.
“Durante el próximo año, agregaremos más funciones a la supervisión parental de Messenger para que los padres puedan ayudar a sus hijos adolescentes a administrar mejor su tiempo e interacciones”, anota la empresa un comunicado.
El gigante tecnológico liderado por Mark Zuckerberg, indicó que en Instagram -que tiene más de 1300 millones de usuarios- los padres pueden esperar actualizaciones similares pronto.
“Ya mostramos un aviso de seguridad cuando los adultos que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso envían mensajes a adolescentes, y restringimos que las personas mayores de 19 años envíen mensajes privados a los adolescentes que no los siguen. Ahora estamos probando funciones adicionales para limitar la forma en que las personas pueden interactuar y enviar mensajes a otras personas que no las siguen”, explica el comunicado.
En lo referente al tiempo que los menores pasan en la red, Meta indica que “pronto” los adolescentes verán una notificación cuando hayan pasado 20 minutos en Facebook, “lo que les indicará que se tomen un descanso y establezcan límites de tiempo diarios”.
“También estamos explorando una nueva opción en Instagram que sugiere que los adolescentes cierren la aplicación si están viendo Reels (vídeos) por la noche”, recalca el comunicado.
A principios de este mes, una investigación conjunta de The Wall Street Journal (WSJ) e investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Massachusetts Amherst descubrió que el algoritmo de Instagram ayuda a conectar y promover una vasta red de cuentas dedicadas a la pedofilia y compra de contenido sexual de menores.
Instagram, red social muy popular entre los adolescentes, no solo aloja estas actividades, sino que, según el estudio, sus algoritmos las promueven.
Edición: Ana Ordaz
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