Millones de mexicanos marcharon con una enérgica entonación “el INE no se toca”
Se defendió a un órgano electoral por que se supone tiene todo el poder y autonomía para garantizar la democracia de nuestro país y no permitir un sabotaje electoral como se pensaba con la reforma electoral del presidente obrador.
Esta mas que claro que el INE tuvo el respaldo del pueblo mexicano sobre el poder de un gobierno ! … pero hoy veo un INE débil de autoridad, temeroso de castigar e inexperto para regular las campañas.
Veo un INE ciego a los millones de espectaculares en las calles con anuncios de quienes quieren ser candidatos.
Veo un INE sordo a las voces que denuncia desacato a los tiempos electorales.
No son tiempos electorales, parecen tiempos de rebelión donde los partidos políticos hacen lo que quieren, cómo quieren y cuando quieren y el INE enmudece.
El INE no se toca! Se defendió, se respaldó, se protegió y de que nos sirvió si el INE hoy se deja manosear, no defiende los tiempos electorales, y no protege nuestra democracia.
Preocupa que la elección en puerta es la más grande en México!… vamos a elegir 128 senadores, 500 diputados federales, se renovarán nueve gubernaturas, entre ellas Yucatán así como 30 congresos locales y por supuesto al presidente número 66 de México…
Con qué certeza? Con qué transparencia ?con qué democracia ? Si hoy vemos que el INE si se toca.
Por eso pregunto… ¿De qué nos sirvió la defensa del INE ?
Su comentario