Tal parece que después de la tragedia del submarino “Titán” que sufrió una “implosión catastrófica” con cinco tripulantes cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic no fue suficiente para la empresa responsable OceanGate Expeditions.
Y es que la compañía está anunciando expediciones al Titanic para 2024, con costos de 250 mil dólares por persona a través de su sitio web, programadas del 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio de 2014.
En la página de OceanGate se especifica que el precio incluye una inmersión sumergible, alojamiento privado, todo el entrenamiento requerido, equipo de expedición y todas las comidas a bordo.
>“Llegue a la ciudad costera de St. John’s para conocer a su tripulación de expedición y abordar el barco que lo llevará al naufragio del RMS Titanic… se familiarizará con la vida en un barco de trabajo cuando comencemos el viaje de 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio”, dice en el sitio Web.
Para el segundo día, la compañía cita la navegación del Atlántico Norte al sitio de buceo, seguida de la misión al naufragio de casi 4 kilómetros de profundidad durante los próximos cuatro días.
“Disfrute de horas explorando el campo de naufragios y escombros antes de hacer el ascenso de dos horas a la superficie”, continúa.
Tan solo ayer miércoles 28 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que se encontraron “presuntos restos humanos” en los escombros, que fueron recuperados por una compañía especializada en equipos de rescate en aguas profundas.
En la implosión del pasado 18 de junio, murieron el CEO de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años, el experto francés en el Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, el prominente empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo de 19 años, Sulaiman Dawood.
OceanGate se encuentra en medio del ojo público, ya que excolaboradores de la empresa aseguraron que advirtieron varias anomalías en el sumergible.
Su comentario