El submarino turístico Titán desapareció el pasado domingo 18 de junio a una hora y media de sumergirse cerca del naufragio del Titanic y terminó en una implosión.
Casi una semana después de la tragedia, expertos reportaron el hallazgo de restos humanos que podrían ser de las 5 víctimas de la implosión.
Este hallazgo se realizó tras la recuperación de fragmentos del sumergible turístico que terminó destruido cerca del buque hundido a casi 4 mil metros de profundidad.
De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, los restos humanos, así como lo del sumergible serán analizados para buscar “elementos cruciales para entender la causa” de la implosión.
Cabe recordar que el submarino Titán era un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de eslora operado por una empresa privada que se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic.
El, submarino turístico Titán debía subir a la superficie al cabo de siete horas pero se perdió el contacto con él durante la sumersión y se dejó de saber de sus tripulantes.
Los restos del Titán, hallados en el lecho marino a unos 500 metros del Titanic y a casi 4 mil metros de profundidad, fueron llevados a tierra el miércoles, a St. John’s en Terranova al éste de Canadá.
Su comentario