Primeros días para inscribirse a Programa de Apoyos Sociales para personas en Situación Vulnerable en Kanasín
Cientos de personas han acudido este lunes y martes a las mesas de recepción de solicitudes para inscribirse al Programa de Apoyo anunciado en días pasados por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y que está destinado a personas en situación vulnerable.
El programa, como se dio a conocer en su oportunidad, tiene como fin brindar apoyo a las familias y grupos sociales que viven en situación de vulnerabilidad en el municipio, así como también impulsar a los talentos deportivos, estudiantes destacados y emprendedores, recordó el presidente municipal.
Según dijo, la puesta en marcha de estos seis programas de asistencia social permitirán sacar del rezago a las familias de escasos ingresos y reactivar a las pequeñas empresas de Kanasín.
Martha Chalé García, encargada del módulo en el Gimnasio Polifuncional, señaló que ha sido excelente la respuesta de la gente en estos dos días.
Agregó que en mayor medida se ha dado cita gente de la tercer edad y personas con alguna discapacidad. “Estaremos aquí, en el Polifuncional de Pancho Villa y en la Unidad Deportiva San Haroldo hasta este miércoles de 8 de la mañana hasta las 15 horas”.
Dijo que el jueves 6 y viernes 7 estarán en el parque de La Unión San Camilo, en el mismo horario y el sábado finalizarán en La Hacienda Teya y San Antonio Tehuitz de 8 de la mañana hasta las 14 horas.
Los requisitos son variados y dependerán del apoyo que soliciten, aunque en todas las mesas de registro pedirán, entre otras cosas: acta de nacimiento, credencial para votar con domicilio de Kanasín, CURP, comprobante de domicilio y llenar el CUIS, que se les entregará al momento del registro.
Doña Natalia Argáez, madre de dos hijos y quien acudió en busca de ayuda para madres solteras, opinó que estos programas vienen a ser un bálsamo para la gente que de verdad lo necesitan.
“Sería de gran ayuda”, dijo y agregó que también es importante que la gente lo utilice de buena manera y no para otras cosas.
Nayeli Itzá Pérez, vecina de San José y quien solicitó ayuda para personas con discapacidad, ya que uno de sus hijos padece de autismo señaló que este tipo de apoyos ya hacía falta en Kanasin y agradeció al alcalde Edwin Bojórquez que haya pensado en los más desprotegidos.
Dorita Ruiz Mandonado, del fraccionamiento La Finca, dijo que tiene mucho qué agradecer al alcalde Edwin Bojorquez por todos los programas puestos en marcha en Kanasín.
Su comentario