-Mediante dicho esquema, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se ha plantado 75,211 ejemplares de diversas especies, en varios municipios, lo que equivale a 225.86 hectáreas.
-Con esta entrega, que coordinaron Segey y SDS, se alcanzó un acumulado de 800,000 unidades sembradas en la presente administración, por encima de la meta inicial de 600,000.
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Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2023.- A través de la estrategia “Un niño, un árbol”, el Gobierno del Estado ha distribuido 75,211 plantas nativas, que equivalen a sembrar 225.86 hectáreas, en escuelas de nivel básico de municipios del centro y oriente de la entidad, con lo que suman más 800 mil árboles plantados mediante el programa Arborizando Yucatán y se supera la meta de 600 mil establecida al principio de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
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Cabe recordar que dicha estrategia la implementan en coordinación las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y Educación (Segey), y consiste en sembrar más de 300,000 unidades en las 106 demarcaciones, durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024, en beneficio de 352,423 niñas y niños.
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Al sumar las referidas 75,211, se alcanzó un acumulado de 800,000 ejemplares otorgados y sembrados mediante el esquema Arborizando, con lo que se supera la meta establecida al principio de la presente administración, de 600,000.
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“Un niño, un árbol” busca incrementar la cobertura forestal en las comunidades del territorio, a través de escuelas de Educación Básica y Centros de Desarrollo Educativo (CEDE), con tal de promover la sustentabilidad y fortalecer la cultura ambiental entre la niñez, con actividades pedagógicas.
“Reforzamos el compromiso de nuestro Gobernador con llevar una cultura por el árbol, mediante la cual cada uno de las y los yucatecos valoremos los servicios ambientales de los árboles, y nos comprometamos con hacer el cambio a un Yucatán cada vez más verde”, expresó Sayda Rodríguez Gómez, titular de la SDS.
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Esta labor conjunta contribuirá con los objetivos de la estrategia estatal Arborizando Yucatán: mitigar el cambio climático, a través de la reforestación de ejemplares nativos; abonar a la seguridad alimentaria, mediante la siembra de frutales y la elaboración de huertos escolares, y promover la recuperación de tradiciones, al plantar especies medicinales y aromáticas en los colegios.
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De esta manera, en colaboración de todas y todos los actores educativos, madres y padres de familia, así como habitantes de las comunidades, las plantas ornamentales se sumarán al paisajismo de las escuelas de los 106 municipios de Yucatán.
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