Luego de calificar de “muy triste” el caso de la niña que falleció atrapada por un elevador en el hospital general de zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles que no habrá impunidad en el caso.
“Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables, ya se emitió un reporte… muy triste, lamentable, lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables. De acuerdo al informe hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores, se informó que no funcionaban, fueron a verlo de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo no lo arreglaron ni dejaron señalización de que no podía utilizarse”, explicó el presidente.
Debido a lo anterior cuando meten al elevador a la infante, que había sido ingresada al hospital por un cuadro de dengue severo, el ascensor se cierra y sube, dejando a la pequeña atrapada.
“No es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así, no pueden haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsable (el IMSS) va a informar en qué condiciones se dio el contrato”, manifestó el presidente.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo se pronunció al respecto en sus redes sociales: “Ante los lamentables hechos ocurridos en la clínica 18 del IMSS de Playa del Carmen, sostuve una llamada con el fiscal interino, Raciel López, para exhortar a que la FGE Quintana Roo realice una investigación puntual, pronta y expedita y se llegue hasta las últimas consecuencias”.
La familia de la menor dio a conocer que la niña se llamaba Aitana y que sus restos serán trasladados a la localidad de Tinum, en el estado de Yucatán, de donde son originarios. Allí se espera que sea velada y se le de sepultura la tarde de este miércoles.
Su comentario