En un nuevo episodio de Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román desnudó “la realidad” de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz como posible aspirante a la candidatura presidencial por la Alianza Va por México. En el programa, Sansores San Román aseguró que la panista no es indígena, que es una imposición de quienes controlan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), e incluso que su antigua riña con los priístas fue una total farsa.
Una investigación realizada por gente cercana a Sansores San Román asegura que, en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, se le otorgaron 28 contratos millonarios por asignación directa a la empresa de la hoy senadora y a la de su esposo, ambas dedicadas a temas de tecnología y vigilancia.
Sospechando de la aparente campaña en medios nacionales que promueven la imagen de Gálvez Ruiz, la mandataria estatal exhibió videos que muestran a la senadora ovacionada por panistas de la Ciudad de México en una anterior campaña cuando ganó la elección de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Ya lo había dicho el presidente, ella es la palomeada por la cúpula conservadurista, pero no da la talla para competir contra Morena por sus mentiras, ya la exhibieron en cadena nacional pues fueron a entrevistar a la gente del pueblo de donde es ella, pero dicen que ni caminó kilómetros para ir a la escuela porque le quedaba a dos cuadras, y su papá, el doctor del pueblo, explotaba a los pobladores cobrando caras las consultas”, expresó.
También señalaron que no vendía gelatinas, ni tamales., según dijo.
La mandataria mostró la presentación de la senadora como aspirante a la representante de la alianza en el PRI, había rostros largos y desgajados por parte de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, así como de otros priístas invitados, demostrando que no están muy de acuerdo con esa propuesta, “pero es lo que tienen”, exclamó.
De igual manera, mostraron un video de ella exhibiendo a la cúpula del poder, en un supuesto cumpleaños del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, en donde hubo gobernadores de la época cuando ella fue jefe delegacional de la alcaldía Miguel Hidalgo, hubo ex gobernadores, secretarios de Estado, destacando a Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México también y José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Finalmente la mandataria consideró esto como una farsa, un movimiento político para asegurar algunas piezas.
Su comentario