De acuerdo con los análisis de modelos numéricos e imágenes de satélite, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que este mes arribarán a México nubes de polvo del Sahara en concentraciones bajas, las cuales podrían disiparse sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del país.
“La nube de polvo del Sahara se desprende desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara y es común que ocurra cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando se registran altas temperaturas y bajas presiones en el norte de África.
Estas condiciones generan desprendimientos de aire cálido y polvo que viaja por el Océano Atlántico hasta llegar a la Península de Yucatán y el oriente de México, para posteriormente desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos”, explicó el SMN en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la dependencia federal, una nube llegó el sábado 15 de julio y está prevista otra para el viernes 21 de julio y se extienda sobre el sureste del país y el Golfo de México en concentraciones de bajas a intermedias, por lo que sus efectos podrían ser algo notorios.
Su comentario