Home Congreso Bicentenario del Congreso: en agosto podría haber sesiones extraordinarias
Congreso

Bicentenario del Congreso: en agosto podría haber sesiones extraordinarias

El Poder Legislativo considera un posible período extraordinario en agosto, a fin de conmemorar los 200 años de que se instaló el primer Congreso de Yucatán, el 20 de agosto de 1823, de acuerdo con información recabada entre los legisladores.

Podrían ser incluso dos períodos extraordinarios de sesiones en caso que se decidiera sacar pendientes, como nombramientos de magistrados que deben ser votados en el pleno.

Aunque se expuso que eso en gran parte depende del Poder Ejecutivo, por ser el que debe mandar las propuestas de aspirantes.

Desde mayo pasado se clausuró el último período ordinario de sesiones del Congreso. Las comisiones permanentes trabajaron para sacar varios pendientes en períodos extraordinarios realizados en junio, principalmente los relacionados con reformas electorales.

Se habló de que podría haber otros más antes de iniciar el siguiente período ordinario, lo que será el 1 de septiembre.

Al menos públicamente, como se acostumbra hacer, hasta ayer ni una sola comisión permanente había vuelto a sesionar.

Al preguntar a diputados si ya se descartaron más períodos extraordinarios para sacar reformas y productos legislativos, algunos —que declinaron ser identificados al considerar que no les corresponde dar esa información— dijeron que no todo depende de ellos, pero que al menos saben que se está analizando hacer otro más en agosto por el aniversario del Congreso.

También señalaron que en los próximos días estaría sesionando la Comisión Especial que se instaló a fin de preparar las actividades. Se habla de realizar una sesión solemne el 20 de agosto, fecha en que se instaló el primer Congreso del Estado hace 200 años

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

SENADOR JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN RECIBE CONDECORACIÓN IMPERIAL DE JAPÓN

En una ceremonia solemne celebrada en el Palacio Imperial de Tokio, el...

ARRIBAN BOLETAS PARA ELECCIÓN JUDICIAL LOCAL

Poco más de 4 millones de boletas para la elección judicial en...

Urge reclasificación de tarifas eléctricas en Yucatán: Rafael Montalvo Mata

En un encendido llamado desde el Congreso del Estado, el diputado del...

Más trabajadores del Poder Judicial del Estado obtienen sus nombramientos definitivos

Luego de cumplir más de un año de servicio por contrato, 101...