La muerte de 23 perros y el abandono de cinco más, así como de un gallo, se está investigando por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el inmueble donde estaban se trataba de un albergue sin registro, confirmó la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.
“Un caso muy lamentable que atendió la dirección de Ecología y también la dirección de Protección y Bienestar Animal; tuvimos una denuncia por parte de los ciudadanos y se encontraron muchos perritos muertos, una situación horrible, las imágenes son terribles, pero aparte la casa se llamaba de protectores animales y realmente había una situación muy rara, de temas hasta de brujería y cosas así”, compartió.
Ante esto, aseveró que están realizando todas las investigaciones pertinentes; desde el domingo habló directamente con el fiscal del estado para darle celeridad al tema y encontrar a los responsables.
Se trataba de un supuesto refugio, pero que en realidad era clandestino, porque el ayuntamiento tiene el registro de todas las asociaciones que trabajan por el bienestar de los animales y de este sitio no se tenía el dato, detalló.
Su comentario