La gobernadora compartió una conversión entre Moreno y Pablo Angulo Briceño
Tras darle el Pinocho de Oro de la semana a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por acusar al gobierno de Campeche de usar una diligencia judicial en propiedades en investigación, la gobernadora Layda Sansores San Román exhibió una conversación más pero ahora entre Alito y el diputado federal Pablo Angulo Briceño, en la que negocian posiciones plurinominales (entre ellas para Charbel Jorge Estefan Chidiac, actual diputado en el Congreso de Puebla) de diversas entidades.
El término secreto “iPad” resurgió este Martes del Jaguar, luego que Sansores San Román interpretara en lectura una conversación entre el diputado federal priísta Pablo Angulo Briceño quien decía a Alito que había interés de asegurar posiciones plurinominales para el poblano de descendencia libanesa; destacando la petición de al menos 30 iPads, equivalentes a un millón de pesos aproximadamente, según sospechas del gobierno de Sansores San Román.
Durante el proceso de negociación, Alito y Angulo Briceño se referían Estefan Chidiac como “pend…” por tardarse en las negociaciones y la falta de apoyo al partido tricolor en Puebla y otras entidades en las pasadas elecciones, pues mientras el PRI necesitaba ayuda económico para operar las elecciones, el poblano sólo quería garantías de los acuerdos.
Finalmente, respecto al proceso de negociación, primeramente Angulo Briceño le había pedido 10 iPads, pero Alito le recomendó pedir más, al menos 30, esperando alguna posible negociación.
Posteriormente, Angulo Briceño le escribe a Alito que le ofrecieron 25 iPads y se entregarían en dos partes, 10 serían enviados a la Ciudad de México y los otros 15 los usaría Estefan Chidiac para operar en Pueblo las elecciones, y se lo devolverían “cuando ganara Christian -Castro- las elecciones”, haciendo referencia a su sobrino en el estado de Campeche.
Luego de leer aquellas líneas, la mandataria estatal reprobó nuevamente las omisiones del Instituto Nacional Electoral (INE), presidido en ese entonces por Lorenzo Córdoba Vianello, y quien pese a las denuncias realizadas en casi todas las entidades del país, nunca vieron esa operación millonaria en las elecciones desde el 2018.
Al respecto, Sansores San Román lanzó un llamado al órgano electoral para tomar en cuenta toda la información que se ha vertido en torno a Moreno Cárdenas en el transcurso de dos años de su gobierno, pues es información que le han hecho llegar al ejecutivo del estado y puede ser móvil de investigaciones.
Se ampara Pablo Angulo Briceño, Layda Sansores no podrá decir ni su nombre
En la edición pasada del Martes del Jaguar, Layda Sansores y su equipo revelaron el tráfico de tierras realizado entre la familia de Pedro Angulo Villasís, Alejandro Moreno, y Eliasib Poblano Zaldívar, ex director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT antes SCT) y primo de Alito. Tras revelar el reportaje, el diputado federal Pablo Angulo Briceño se inconformó y solicitó un amparo en contra de la gobernadora de Campeche para no poder hablar de él.
Su comentario