Mérida, Yucatán, 27 de Julio de 2023.- Autoridades de diversas dependencias desplegaron esfuerzos para, de manera coordinada, apoyar a la familia afectada tras los hechos en la comisaría de Sihunchen, en el municipio de Abalá donde se reportó el deceso de una mujer de 20 años de edad.
Los hechos se registraron la noche de ayer en un predio de la citada localidad, donde la víctima resultó lesionada por lo que fue trasladada de inmediato al hospital Agustín O’horán, donde horas después se reportó su deceso, iniciándose rápido operativo coordinado de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante lo ocurrido, personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) acudieron al.lugar donde se pusieron en marcha las labores de acompañamiento, asesoramiento legal y asistencia social en apoyo de los familiares.
De igual manera, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatan (SEDIF) se trasladó al lugar para brindar diversos apoyos y asesoría para los trámites de defunción correspondientes, entre otros procedimientos.
De acuerdo con la indagatoria inicial, la pareja llegó hace dos semanas a Yucatán, procedentes de Champotón, Campeche y arribaron a esta comisaría donde el presunto agresor se desempeñaba como ayudante de albañil.
La rápida labor de apoyo, continuará de manera coordinada a través de diversas dependencias que dan puntual seguimiento a caso tan sensible, poniendo especial énfasis en el acompañamiento a los familiares directos de la mujer fallecida, incluidos sus dos hijos, menores de edad.
En tanto, las autoridades de procuración de justicia realizan la integración de la carpeta de investigación sobre el caso, hechos por los que ya se encuentra detenida una persona del sexo masculino como presunto agresor por lo que se continuará la indagatoria para deslindar responsabilidades y que este delito sea sancionado.
Su comentario