Durante esta temporada de lluvias intensas pueden provocar la aparición del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite el virus del Dengue a través de su picadura. Los estados tropicales suelen ser los que más propensos están debido a los cambios bruscos de temperatura, por lo que sí saldrás de vacaciones en este verano 2023, te recomendamos tomar precauciones.
El piquete del Dengue puede provocar fuertes síntomas en las personas, los cuales se comienzan a registrar a los pocos días del piquete. Y es que, si no se atienden a tiempo, pueden llegar a ser mortales, así que es muy importante estar al pendiente.
Así, los reportes de las autoridades de salud han señalado que, en los últimos meses se han reportado varios casos de Dengue en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Colima, Tabasco y Campeche, por lo que se está trabajando al respecto para disminuir la presencia de los mosquitos Aedes Aegypti y eliminar todo tipo de criaderos.
Por ejemplo, algunas de las medidas que se han realizado al respecto son la fumigación de áreas afectas, incentivar a las a personas a usar repelentes de insectos, así como ropa protectora. Otra de las medidas que la población puede llevar a cabo es la eliminación de agua estancada, pues eso motiva a la propagación de dicho mosquito.
Su comentario