Actualmente hay 125 casos activos en el estado, informó la Secretaría de Salud
Este jueves arrancó una jornada más de vacunación pediátrica contra Covid-19 en Cancún, en esta ocasión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que las doctoras encargadas extendieron el llamado a la ciudadanía para proteger a los más pequeños del hogar.
“Queremos hacer una invitación a la población cancunense, esta vacunación es de Covid-19, está dirigida a niños de los 5 hasta los 11 años con 11 meses y queremos extender esta invitación, aprovechando que ahorita los niños se encuentran de vacaciones, que los papitos, los cuidadores de los menores, los traigan a la vacunación”, invitó la doctora Leydi Beatriz Corral Villanueva, coordinadora auxiliar médico en salud pública en el IMSS Quintana Roo.
Cabe destacar que de acuerdo con el comunicado técnico actualizado del Covid-19 que elabora la Secretaría de Salud de Quintana Roo, actualmente hay 125 casos activos en el estado, con 93 casos en estudio, sumando 124 mil 184 casos positivos en lo que va de la pandemia, con 119 mil 580 personas recuperadas y 4 mil 479 defunciones. La ocupación hospitalaria es de 0.6 por ciento en la zona norte y del cero por ciento en el sur.
El módulo estará instalado hasta el próximo 11 de agosto, excepto sábado y domingo, en el Hospital General Regional #17, ubicado en la región 510, de 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Se requiere que los menores acudan con su copia de CURP, acompañada de la copia de expediente de Mi Vacuna, que se obtiene del portal en línea y acompañados de un tutor y si ya van por su segunda dosis, deben llevar también el comprobante de la primera vacuna.
“La recomendación es que en el momento en que se acerquen al hospital -estamos instalados en la entrada principal- que si hay alguna persona con síntomas respiratorios que porten su cubreboca, reforzar medidas de higiene, lavado de manos, estornudo de etiqueta, además de una buena alimentación durante esta fase tan fuerte de calor”, recomendó la doctora.
En el módulo se tiene toda la capacidad para atender a la población que así lo requiera, esta brigada está realizándose en conjunto con la coordinación estatal de vacunación Covid-19, y se está aplicando la dosis de Pfizer.
Insistió en que con el retorno a clases a finales de agosto, que para muchos menores será su primer acercamiento con la escuela o al ingresar a la primaria estarán en contacto con más niños de lo que estuvieron en el kínder, es importante que mantengan, como toda la población en general, las medidas preventivas, para evitar cualquier brote nuevo de la enfermedad.
“No automedicarnos, acudir con nuestro médico para que nos haga una revisión y una buena hidratación y una buena alimentación. Covid no ha desaparecido, afortunadamente el avance de la vacunación a nivel nacional nos ha fortalecido para contener la enfermedad, pero tenemos todavía niños que estaban en la transición de los cuatro y que actualmente ya tienen cinco años, que son los que no han recibido esta vacunación Covid, que se acerquen y aprovechen esta jornada de vacunación”, reiteró el llamado.
Su comentario