El presidente López Obrador informa que se le rindió un tributo a un ser místico que cuida la laguna de Bacalar
Durante la visita que realizó este fin de semana a Quintana Roo como parte de la supervisión que realiza cada 15 días del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum, de nombre Felipe Carrillo Puerto, el cual -aseguró- llevas un avance superior al 55 por ciento.
Fue la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien posteó en sus redes sociales parte de la gira realizada con el presidente: “como parte del recorrido de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por los trabajos del Tren Maya, supervisamos los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual lleva un avance de más de 55 por ciento”.
Por su parte, el presidente subió un video en el cual sobrevuela la laguna de los siete colores. “Estamos en la supervisión del Tren Maya y, como siempre, pasamos a rendirle tributo al chaneque, aluxe o duende travieso, y bueno, el que cuida la laguna de Bacalar.
“Recuerden que no todo es racional en la vida, también es importante lo místico.”
También acompañó a López Obrador el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, quien además de elogiar la belleza de la laguna bacalarense, indicó que supervisan los demás tramos. “Supervisamos el avance de la cochera de Cancún y de la vía en los límites del tramo 4; vamos en tiempo y ya muy pronto comenzará a correr el Tren Maya, que es el Tren del Pueblo”, publicó en sus redes sociales el funcionario.
“A través de las estaciones Tulum Aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar en el tramo 6 del Tren Maya podremos disfrutar y conocer las maravillosas zonas arqueológicas, la naturaleza y las tradiciones de Quintana Roo. Pronto seremos parte del tren de la justicia social, que llevará el bienestar y la prosperidad a todo el sureste mexicano”, mencionó por su parte la gobernadora.”
La mandataria aseguró que el gobierno estatal trabaja de la mano de la federación en nuevas obras de infraestructura urbana y de salud que seguirán detonando el crecimiento y desarrollo del estado con prosperidad compartida y bienestar.
Informó que como parte de la gira del presidente recibió también en Chetumal a Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, con quien trabaja de la mano “para integrar a nuestro pueblo a los programas del bienestar a fin de llevar justicia y prosperidad a quienes más lo necesitan”.
También, acompañada del presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Víctor Martínez Bolaños, Mara Lezama colocó en Chetumal la primera piedra para la construcción del primer Inmueble Federal Compartido en Quintana Roo, para acercar y fortalecer los servicios del Gobierno de México y del Gobierno de Quintana Roo a la ciudadanía.
“Con una inversión de 75 millones de pesos, el edificio será moderno, sustentable y tendrá capacidad para 275 servidores públicos, que brindarán al pueblo servicios con tecnología, un acto de justicia social para los quintanarroenses, ya que desde 1986 no se construía un inmueble federal en el estado. Con el apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca más nuestra capital estará en el olvido”, comentó la gobernadora.
Su comentario