No se tomarán decisiones políticias al respecto, enfatizó el gobernador.
El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que en Yucatán se creará una comisión para revisar los nuevos libros de texto que distribuye la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.
Durante un acto público llevado a cabo este martes, el mandatario presentó su postura al respecto de la polémica sobre los textos gratuitos, que ya han sido rechazados por distintos sectores, entre ellos los gobernadores de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.
“En Yucatán estamos comprometidos a que haya una educación de calidad y a que la política y los intereses ajenos a la educación, no se metan a estos temas.
En ese sentido indicó que la comisión será encabezada por la Secretaría General de Educación del Estado de Yucatán (Segey) y se invitará a padres de familia, docentes y sindicatos para que abonen en la discusión.
“No porque yo sea de un partido o los que hacen los libros sean de otro, vamos a estar tomando decisiones políticas. Nos vamos a juntar papás, maestros, funcionarios y sindicatos y entre todos vamos a tomar la decisión que más le convenga a nuestros hijos y vamos a respetar todas las resoluciones judiciales que se hagan”, aseguró el Gobernador ante representantes de sindicatos educativos.
Su comentario