A través de redes sociales, un grupo de activistas ayudó a una cría de delfín nariz de botella, en costas de Quintana Roo, a liberarse de una cuerda que ponía en riesgo su crecimiento y su vida.
Las imágenes difundidas por la Asociación Mexicana de Habitats para la Interacción con los Mamíferos Marinos (AMHIM) muestran cómo el equipo de dicha asociación ayudó al delfín.
Abordo de una lancha, los miembros de la AMHIM acudieron a las aguas de la Reserva de la biosfera de Sian Ka’an para buscar al ejemplar y a su madre.
Según reportaron un su video de YouTube, tras varias horas del 10 de agosto, encontraron a la cría, a la cual la atraparon con redes y procedieron con las maniobras de rescate.
Una vez que el delfín pudo regresar libre a las aguas con su madre, la asociación reportó que la cría se había enredado con la cuerda de una trampa para cangrejos.
Asimismo, además de la AMHIM, en el restante participaron prestadores de servicios turísticos, asociaciones en favor del medio ambiente, vigilantes comunitarios y personal tanto de Sian Ka’an como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Su comentario