Poco más de una hora duró hoy la reunión de evaluación de los trabajos del Tren Maya que llegó a supervisar el presidente Andrés Manuel López Obrador, como cada dos semanas, con el gobernador Mauricio Vila Dosal y los responsables del proyecto en la entidad.
De acuerdo con información oficial, la reunión se inició poco después de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Base Militar No. 8, en Mérida, y concluyó como a las 11 horas.
Se trató de una de las reuniones de evaluación de trabajos del Tren Maya más breves, en comparación con las anteriores que se han realizado, según comentaron los informantes.
El presidente López Obrador viaja de Yucatán a Campeche
A las 11:20 el jefe del Ejecutivo federal, quien pernoctó en Mérida, ya había despegado en la aeronave que lo trasladó a Ciudad del Carmen, Campeche, donde continuará su recorrido de evaluación de los avances del proyecto del Tren Maya. En la entidad vecina se reunirá con la gobernadora Layda Sansores.
Sobre la visita del mandatario federal, Mauricio Vila escribió en redes sociales lo siguiente:
“Recibí en #Yucatán al Presidente Andrés Manuel López Obrador para darle seguimiento a los proyectos del Tren Maya, el Gran Parque de #LaPlancha, la ampliación del Puerto de Altura de #Progreso, el Viaducto Elevado de #Progreso, el nuevo Hospital General O’Horán, el Hospital General Naval de #Progreso, el Hospital de #Ticul y las Plantas de Ciclo Combinado de la CFE, con las cuales fortalecemos al sureste del país, así como la salud, economía y los empleos de las familias yucatecas (sic)”.
La visita de AMLO a la Península de Yucatán comenzó en Quintana Roo
Antes de viajar a Yucatán, el presidente López Obrador supervisó ayer sábado en Quinrtana Roo los avances en las obras del Tren Maya, así como el status del Aeropuerto Internacional de Tulum.
Sobrevoló los tramos 5 y 6, comprendidos entre Cancún y el Kilómetro 19, donde hasta su anterior visita reportó importantes avances, garantizando el inicio de operaciones del Tren Maya en diciembre próximo.
Su comentario