Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2023.- El delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se lava las manos y se negó a dar solución a pescadores de Sisal, Hunucmá y Tetiz que piden una indemnización por las afectaciones causadas a su actividad a causa del buque que encalló en el Arrecife Madagascar.
El grupo de hombres y mujeres de mar acudieron a las oficinas de Bienestar en el estado, donde les hicieron esperar más de una hora para ser atendidos por el funcionario federal, quien no dio solución a la situación, a pesar de que compete a la Federación.
Ante la falta de empatía del representante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes expresaron su molestia y decepción por la indiferencia con la que fueron tratados por Díaz Mena, toda vez que es un tema que corresponde a las autoridades federales.
Las personas dedicadas a la pesca salieron visiblemente disgustados con la falta de acción e interés por parte del delegado del Gobierno de México en la entidad.
Los pescadores alegaron que el buque que encalló en días pasado en el Arrecife Madagascar, ubicado en el puerto de Sisal, afectó su actividad, por lo que exigen el pago de una indemnización por parte de la Federación, instancia competente en ese caso.
Su comentario