La bebé está sana y se exhibe en el zoológico Brights
Una jirafa sin manchas en un zoológico de Tennessee puede ser sencilla, pero definitivamente no es ordinaria.
La jirafa reticulada hembra nació el 31 de julio en el zoológico Brights, de propiedad familiar, en Limestone, una comunidad rural en el noreste de Tennessee.
David Bright, uno de los propietarios del zoológico, dijo que el animal marrón es una rareza: la investigación encontró otra jirafa que nació sin un patrón en Tokio en 1972 y otras dos antes. Las manchas sirven de camuflaje para las jirafas en estado salvaje.
La bebé, todavía sin nombre, está sana y se exhibe en el zoológico de 103 acres junto con su madre, añadió.
Lee: La competencia sexual llevó a la jirafa moderna a desarrollar su largo cuello
El zoológico tomó la inusual medida de publicar sobre la jirafa en su página de Facebook en un esfuerzo por ayudar a los esfuerzos de conservación, dijo Bright.
“Por lo general, no publicamos ningún bebé en el zoológico, pero como se trata de una situación tan única, sabíamos que atraería mucha atención a las jirafas, lo que nos ayudaría a orientar a las personas en la dirección correcta de ‘oye, así es como’ puedes ayudar a las jirafas en la naturaleza’”, dijo.
La cantidad de animales en estado salvaje ha disminuido en las últimas décadas, según la Giraffe Conservation Foundation. En la década de 1980 había alrededor de 155 mil jirafas en África, en comparación con las 117 mil actuales.
“Creemos que el número de jirafas ha disminuido aproximadamente 30 por cientoo en los últimos 30 a 35 años; sin embargo, también vemos que los esfuerzos de conservación están marcando la diferencia”, comentó la directora de la fundación, Stephanie Fennessy, en un comunicado.
Además de pedirle al público que ayude a elegir un nombre para el animal, el zoológico también pide a la gente que considere hacer donaciones para los esfuerzos de conservación.
“Queremos asegurarnos de que las generaciones futuras tengan la oportunidad de ver estos maravillosos animales en el futuro”, se lee en la publicación.
Los nombres propuestos para el bebé incluyen Kipekee, que significa único; Firali, que significa inusual; Shakiri, que significa más bella; o Jamella, que significa gran belleza. Los votos se contarán el 4 de septiembre y se anunciará el nuevo nombre.
Su comentario