Contribuir al desarrollo y formación integral de las y los ciudadanos para facilitar su acceso a más y mejores oportunidades que contribuyan a un crecimiento parejo dentro de nuestra sociedad, es uno de los principales compromisos de la política social que impulsa el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha, según indica un boletín.
Para tal efecto, el alcalde de Mérida anunció la apertura de las convocatorias correspondientes al periodo escolar septiembre-diciembre 2023 para participar en los talleres que se imparten en los Centro de Desarrollo Integral (CDI), en donde se ofrece una amplia variedad de actividades recreativas, deportivas, lúdicas y culturales.
Asimismo, precisó que, en promedio, se atienden entre 9 mil y 10 mil usuarios por año en los 23 CDI distribuidos en los cuatro puntos cardinales del municipio, ubicándose tres de estos en las comisarías de Caucel, Komchén y San José Tzal, respectivamente.
“Los CDI nos permiten mantener ese vínculo cercano con la población y llegar a las personas que quieren seguir aprendiendo y desarrollándose de la mejor manera posible”, destacó el primer edil.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que las convocatorias se abrieron desde el pasado lunes 21 de agosto y hasta el 8 de septiembre en todos los CDI de las colonias y comisarías de la ciudad para que las personas interesadas puedan inscribirse a los cursos y talleres, en los cuales se espera una matrícula de alrededor de 6,000 usuarios en modalidad presencial.
“Aquí lo importante es que tenemos 23 Centros de Desarrollo Integral en todo Mérida, en el norte, sur, oriente y poniente para que las personas interesadas vayan, se inscriban y participen con nosotros”, expresó.
Cáceres Delgado expuso que los talleres que se ofrecen son: baby jazz, jazz, jarana, manualidades, cultora de belleza, corte y confección, cocina y repostería, baby ballet, gimnasia, gimnasia rítmica, zumba, hip-hop, ballet, hawaiano, yoga, tejido, artes plásticas, salsa, tae kwon do, guitarra, folklore, urdido de hamaca, mantenimiento de máquinas de coser y cómputo.
“Para nosotros siempre es un gusto escuchar casos de éxito de estos talleres de autoempleo, con asistentes que luego se convierten en micro empresarias”.
Su comentario