El metro de la Gran Manzana fue el más afectado, ya que el agua se filtró a la estación de Times Square y bajó por la red subterránea hasta la parte sur de Midtown
Una fuga de agua debido a la rotura de una tubería inundó Times Square durante la madrugada de este martes y provocó inundaciones en las calles y el metro del céntrico barrio de Midtown Manhattan, en Nueva York.
“Hemos identificado dónde creemos que está la rotura en la tubería, y la cuadrilla está excavando para poder comenzar las reparaciones”, dijo el comisionado del Departamento de Protección Ambiental, Rohit Aggarwala, en una conferencia de prensa cerca del lugar de los hechos.
Según las autoridades, la tubería era de 1896 y aún no se sabe la causa de la rotura.
“Afortunadamente, la mayoría de los edificios en esta zona tienen suministros de agua, por lo que no sabemos cuántos edificios perderán agua, pero creemos que será un número relativamente pequeño”, destacó Aggarwala.
El metro de la Gran Manzana fue el más afectado, ya que el agua se filtró a la estación de Times Square y bajó por la red subterránea hasta la parte sur de Midtown.
John Baldey, un pasajero que se encontraba en el metro en el momento de la inundación, dijo a CBS New York: “De repente, empezaron a caer escombros. Pensamos que era una explosión, pero era agua. Todos empezamos a correr”.
Su comentario