La gobernadora de Campeche acusó al dueño de TV Azteca de orquestar el boicot contra el material escolar
Detrás de la campaña en contra de los libros de texto está el empresario dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, y todo un grupo, con una campaña iniciada en que los textos llevan a los niños al comunismo, lo que es una sarta de estupideces, afirmó en el Martes del Jaguar la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
Mencionó que no hay que dejarse llevar por un puñado de personas que solo busca sus propios intereses económicos para armar campañas en contra, sin ética, y que sólo se interesan en los pobres para ver cuánto les sacan de dinero.
La gobernadora proyectó una parte de la conferencia mañanera donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el tema y donde señaló que es mucho dinero el que está de por medio y pregunta al pueblo qué opina, si les dan 200 mil millones de pesos, -que es lo que cuesta el negocio de impresión de los libros-, para que dejen de atacar, o hay que aguantar.
Lo acusó de evasor fiscal y pidió que pague los 25 mil millones de pesos que debe por evasión de impuestos con sus empresas.
Sobre los errores que han sido destacados sobre los libros, en el programa se destacó que en administraciones anteriores hubo más, y que, en cualquier libro, incluso en el más caro, hay errores.
También aclaró que tras las acusaciones de Marcelo Ebrard Casaubón en su visita la semana pasada a Campeche, de que ella beneficia a Claudia Sheinbaum, dijo que no es justo que lo diga.
Destacó que el 1 de septiembre será el Quinto Informe de Gobierno del presidente de México, y obedece en parte a que hay una atención a los más pobres y Campeche es la entidad que tiene más condiciones de pobreza.
En el programa destacaron algunos de los logros de López Obrador, como las pensiones a los adultos mayores y su aumento próximo de 25 por ciento, así como su bandera del humanismo mexicano, que llama a poner primero a los más pobres, arriba a los de abajo.
Su comentario