Frente al consejo político nacional del PRI, la senadora Beatriz Paredes reconoció que las encuestas en el proceso del Frente Amplio por México no le favorecen, y anunció que su adhesión definitiva al Frente dependerá del programa de gobierno de coalición, de la consistencia de las propuestas y de la evolución de su entramado democrático. Descartó buscar algún cargo luego que esta noche su partido ofreció su respaldo a Xóchitl Gálvez.
En el mensaje durante la reunión del Consejo Político del PRI, que se realizó de manera privada antes de que la dirigencia nacional del partido diera a conocer su posición, Paredes expresó que los intereses superiores de México “son los que deben prevalecer para que realmente el Frente sea una opción para las mayorías ciudadanas”, así como para los partidos que la integran.
“Era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial, para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy, y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen”, recalcó la ex gobernadora de Tlaxcala.
Destacó que con la organización del Frente opositor se empujó la participación ciudadana en el país, y afirmó que no aspira a algún otro cargo.
“Soy una gente de misiones, no de posiciones. Por ello, declaro enfáticamente y para que aquellas balas venenosas que de repente oscurecen el escenario, no profundicen, no aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Unión ni a la Ciudad de México. Esa es mi posición”, agregó.
Al recordar que había anticipado que se mantendría hasta el final del proceso interno, explicó: “Efectivamente, para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas ¿Cómo culmina el proceso? Es cuestión de la Comisión Organizadora, no es cuestión de quienes somos candidatas”.
La priísta elogió a la senadora de la bancada del PAN por “su talento y estilo personal que imprimió una nueva dinámica al proceso”.
También apuntó que tuvo “limitaciones e insuficiencias” en su participación y apuntó que la fractura que tuvo en su tobillo fue magnificada como una enfermedad grave, como parte de una guerra sucia que “esparció la falsedad de que es invalidez permanente”.
Además, señaló: “no tuve la actitud de convencer a mis correligionarios que también fueron aspirantes a que se sumarán a mi propuesta. Los prejuicios por mi militancia partidista campearon entre amplios sectores de la sociedad civil, sugiriéndome insistentemente que abandonara al partido, estos fueron alimentados interesadamente cuando yo ratificaba mi convicción partidista”.
No obstante, prevaleció la solidaridad, empatía y apoyo de los priístas, concluyó la senadora del tricolor.
Su comentario