El discurso no cambia… pobreza, seguridad, salud siguen siendo la bandera de quienes aspiran al poder y al llegar a la cúspide de la silla presidencial la prioridad cambia.
Xóchitl Gálvez, es la primera mujer arropada por 3 partidos políticas para esta contienda presidencial del 2024… va por el PAN, PRI y PRD… aún falta su registro oficial ante el INE para tener el título de candidata.
Pero el discurso político es similar al que escuchamos en el 2018 cuando millones de ciudadanos creyeron y votaron por la promesa de la transformación.
Es decir Xóchitl buscará atraer desprendimientos políticos desencantados de Morena pero también tendrá que enfrentarse a los mexicanos que aún confían en la continuidad de la 4T.
Ventajas ! Son millones de ciudadanos que votaron por la promesa de López Obrador en el 2018 de mejorar las cosas y ahora reprueban su gestión en seguridad, economía, salud, educación y corrupción.
Desventaja ! Todos hablan de las necesidades de Mexico pero hasta hoy nadie dice cómo corregirlo.
Insisto el discurso no cambia… pobreza, seguridad y salud.
No se usted pero yo creo que ya No habrá lugar para ambigüedades ni regateos: la decisión que se tome en 2024 determinará si lo mejor de México es la continuidad o el cambio por qué dé esperanza ya no podemos seguir.

Su comentario