”Cuando se acaba la corrupción el dinero alcanza para más”, resalta la gobernadora del estado Mara Lezama en el evento
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este domingo el bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Vial del Aeropuerto internacional de Cancún, luego de haber llegado durante la madrugada a Cancún a bordo del Tren Maya, como parte de las pruebas del proyecto.
“Nosotros teníamos una deuda con Cancún, que apenas vamos a empezar a pagar, le debemos mucho a Cancún”, reconoció López Obrador e indicó que ahora cada mes hará un recorrido de supervisión a bordo del tren. La siguiente gira será de Cancún a Campeche a bordo del ferrocarril.
Un millón de quintanarroenses, además de varios millones más de turistas nacionales y extranjeros, dijo el presidente, serán beneficiados con estas obras, y quienes pronto tendrán también la oportunidad de internarse en el Sureste.
“Cuando se acaba la corrupción el dinero alcanza para más”, resaltó por su parte la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, al inicio de su discurso, en donde celebró estas obras que además se inauguran dos meses antes de lo previsto y agradeció al presidente el hacer realidad estas obras claves para Quintana Roo.
Ambas obras inauguradas representan una inversión de mil 500 millones de pesos: mil 115 millones para el bulevar y 385 para el trébol del aeropuerto. El presidente también agradeció a empresas como Cemex, que han participado en la consolidación de estas obras, que además han utilizado materiales de muy buena calidad.
Se hizo énfasis en que las obras fueron programadas para finalizar en noviembre y se están adelantando dos meses, aunque aún faltan algunos detalles como concluir los puentes peatonales y las banquetas. De este paquete de obras complementarias para el Tren Maya en Cancún quedan por inaugurar el puente vehicular Nichupté, la avenida Chac Mool y la conexión entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal Aeropuerto del Tren Maya.
El mandatario federal recordó que además de la inauguración del Tren Maya, para el mes de diciembre está programada la entrada en operación del Aeropuerto Internacional de Tulum; un mes antes (en noviembre) se tendrá lista la conexión del aeropuerto de Cancún con el Tren Maya, se tendrá la avenida Chac Mool y para marzo-abril del próximo año, será inaugurado el puente lagunar Nichupté.
“Todo esto se está llevando a cabo y de manera especial en Cancún, también en Campeche, Layda, porque luego hay sentimientos, se quieren mucho, pero hay celos y sentimientos. ¿Cómo no voy a procurar el tratar a todos por igual?, si por primera vez en la historia de México un presidente rinde su informe en un estado, como lo hice hace dos días”, bromeó el presidente, sobre la relación entre la gobernadora de Campeche y la de Quintana Roo, quienes al escucharlo se abrazaron efusivamente.
Entre los asistentes destacó la presencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes de México; la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Su comentario