El acusado recibió la pena por el agravio a dos víctimas
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo consiguió una sentencia de 100 años de prisión para Orlando Efraín N. por el delito de feminicidio en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.
Lo anterior, tras un trabajo destacado de la agente del Ministerio Público, quien, durante el desahogo de pruebas en el juicio oral logró demostrar no sólo la plena responsabilidad del sentenciado, también que su conducta encuadra en el tipo penal de feminicidio, por lo que el juez dictó condena con la pena máxima prevista para este delito, por 50 años de prisión por cada una de las víctimas.
Los hechos con los que se le vinculan a Orlando Efraín N. ocurrieron el 29 de noviembre de 2020, cuando privó de la vida a las dos mujeres, quienes eran madre e hija.
Las primeras investigaciones señalan que el ahora sentenciado se encontraba en el domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia irregular Valle Verde del municipio Benito Juárez, ingiriendo bebidas embriagantes; en cierto momento, la mujer se dirigió hacia la esquina de la vivienda, hasta donde la siguió el acusado y se enfrascaron en una discusión.
Posteriormente, la mujer ingresó a un camino de terracería seguida del hombre, quien la golpeó con una piedra; en ese momento la segunda víctima, una adolescente, llegó al lugar donde fue sometida por el sujeto, causándole una herida con un arma punzocortante, para después huir del lugar; ambas mujeres fallecieron a causa de las lesiones.
Por ello, el juez dictó una condena de 50 años de prisión por cada una de las víctimas, además de que impuso multa por 260 mil 940 pesos y la reparación del daño material por la cantidad de un millón 39 mil 121.60 pesos.
Su comentario