“Apoyare al que gane” dijo el Presidente López Obrador y sus declaraciones generan incertidumbre en el proceso democrático.
Decir abiertamente “apoyaré al que gane” rompe la responsabilidad constitucional
establecida en el artículo 134 en relación al proceder y el comportamiento que debe tener el presidente de México.
El ejecutivo federal debe permanecer en su responsabilidad como mandatario de un país y no actuar como jefe de una campaña electoral.
Perdón que lo diga pero mucha culpa tiene el INE al tolerar estos mensajes cuando como máxima autoridad electoral está obligado a decirle al presidente que se abstenga de apoyar a un partido político.
A título personal me resulta grave que el Presidente dé Mexico se refiera también a entregar el llamado “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum como COORDINADORA DE LOS COMITÉS DE DEFENSA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN.
Y explicó por qué aunque estoy seguro mi comentario será de agravio para algunos y otros quizás coincidan conmigo.
Considero peligroso enarbolar un bastón y hacer creer que simboliza una lucha social, cuando realmente se trata de un acto simbólico-político que muestra la apuesta que ha hecho este sexenio por demostrar que al pueblo solo lo representa el presidente López Obrador y por ello, solo él puede hacer la transferencia del poder.
Entonces para qué tendremos elecciones si el presidente ya decidió a quien le entregará el poder simbolizado en un bastón ?
Será más claro !!! Pareciera que la entrega del bastón de mando es un retroceso de Mexico a los tiempos de los Monarcas, transmitiendo su cargo por sucesión hereditaria y no por un ejercicio democrático.
Su comentario