La Comisión de Quejas asegura que el contenido incumple los lineamientos sobre campañas internas.
El INE ordenó a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, bajar dos mensajes de sus redes sociales por contener elementos electorales, lo que podrían considerarse actos anticipados de precampaña.
Pero antes de que sigas te invitamos a ver la televisión o escuchar la radio en https://grupoeclipse.com.mx/ totalmente gratis. Disfruta películas, series, Noticieros y buena música de los 80 y 90.
Se trata de dos videos que subió la panista el miércoles 23 de agosto sobre sus intervenciones de contraste de propuestas con Beatriz Paredes en el foro que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.
En el contenido habla sobre sus propuestas gubernamentales y ‘un México sin límites’ en el 2024.
En el video que publicó originalmente el viernes 8 de septiembre, Gálvez habla sobre la falta de visión de la CFE en Baja California Sur, con respecto a los apagones que se reportadon en aquel estado.
La solución que propone la panista es ‘mandarlos allá lejos y poner en la mesa nuevas ideas’.
Los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas, coincidieron en que estos mensajes incumplen los lineamientos que aprobó el INE para los procesos internos de los partidos.
‘En los lineamientos pusimos una definición de lo que son los elementos de naturaleza electoral o equivalentes y habíamos prohibido que las personas que estaban participando en estos procesos tuvieran estos elementos dentro de su comunicación’, dijo.
Por ello, insistió, la aspirante se menciona como una posible precandidata o candidata de cara a un proceso electoral.
‘Ahora que ya estamos en proceso electoral hay que ser muy cuidadosos porque si bien procesos políticos internos de partidos se declararon como inéditos y legales, me parece que en la equidad de la contienda sí tenemos que ser muy precisos respecto a estas propuestas’, dijo.
En el mismo sentido se pronunciaron los consejeros Arturo Castillo y Rita López.
Esta es la primera sesión de la Comisión de Quejas con su nueva integración.
Su comentario