Desde Cancún, acusaron que los materiales promueven la ideología de género
Padres de familia presentan más de 2 mil 500 firmas en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Cancún para pedir que se cumpla con el mandato de un juez federal que avala el retiro de los libros de texto gratuito de educación básica; además, los quejosos exigieron abrir mesas de diálogo entre autoridades, docentes y padres.
“Ha ocurrido de todo en las aulas, desde que no dejan que salgan los libros del salón, los maestros los están reteniendo para que los padres no vean el contenido, ellos seguramente ya saben que estaríamos muy inconformes, entonces los están reteniendo, algunos pidieron que vengan los papás, los forran, los revisan y ahí se quedan; en otras escuelas están pidiendo a los padres de familia que firmen un consentimiento cuando realmente no procede porque reiteramos que no fueron elaborados conforme al debido proceso, hay inconformidad social”, relató Fabiola Carreón, representante de Familias en Integridad y Unidos por la Verdad Cancún.
Ideología de género y adoctrinamiento, incitarlos a la sexualidad temprana, promover la transexualidad, lenguaje distorsionado e intercambio de roles de género, fueron algunos de los temas que exigen retirar del programa educativo.
Para ello, el objetivo de esta protesta fue entregar el escrito que elaboraron junto con las firmas. El principal reclamo es que se acate la disposición del juez federal y que se retiren los libros de las aulas para que después, en conjunto, se encuentre la forma de elaborar nuevos materiales para la educación de los niños.
“También estamos pidiendo que se abran mesas de diálogo para que escuchen nuestras peticiones, nuestros razonamientos y con base en eso se logre un acuerdo… están hipersexualizando a nuestros hijos. Están implementando o imponiendo la ideología de género y están usando un falso lenguaje inclusivo, eso les estamos diciendo, para que vea que si los leímos, que sí estamos informados y que no estamos de acuerdo”, acotó.
Una vez que los inconformes ingresaron a las instalaciones de la Secretaría los recibió la directora de Educación Básica en la Zona Norte, Marcelina Segrero Balado, quien firmó de recibido el documento y se comprometió a generar un diálogo directo el próximo miércoles para buscar acuerdos.
“Para revisarlo, si ustedes gustan podemos conformar un comité con un grupo pequeño de ustedes, incluso con los supervisores de la zona, que son quienes manejan de manera muy directa todos estos temas que están dentro de los libros y con gusto los atendemos”, se comprometió Marcelina Sagrero, lo que fue bien recibido por los padres de familia.
Su comentario