MÉRIDA, Yuc., 21 de septiembre de 2023.- Hasta el momento se han cumplido con el 92 por ciento de los compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, sin embargo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dijo que avanzarán un cuatro por ciento este año, para poder cumplir al cien por ciento con los compromisos al finalizar su administración.
“Hoy tenemos cumplidos el 92 por ciento de estos objetivos, pero hay que meter el acelerador para avanzar el otro ocho por ciento, avanzaremos cuatro por ciento antes de terminar el año y nos quedarán ocho meses de esta administración para cumplir al cien por ciento”, dijo. Esto se informó en la Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mérida. Entre los retos que se señalaron faltan por cumplir, mayormente son en temas de ambiente, movilidad y sustentabilidad.
En este sentido, Barrera Concha, señaló que solo falta un 8 por ciento de los compromisos por cumplir y aún falta el 33 por ciento de tiempo de la administración, pero que era tiempo de poner el acento en los temas que son retos para la ciudad como la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente, el crecimiento de la ciudad y la movilidad entre otros temas.
“Son algunos en los que hay que trabajar más, todas las ciudades tienen retos y desafíos y Mérida no era la excepción, pero sin duda vamos por la ruta adecuada para solucionarlos”, indicó.
Señaló que estos consejos son importantes porque hay una representación importante de la sociedad, como la academia, órdenes de gobierno, sector empresarial, y se analiza el nivel de cumplimiento de los compromisos plasmados en el Plan de Municipal de desarrollo, “porque ese es nuestro manual, los programas, políticas públicas y los presupuestos se basan en él, ahí podemos ver los retos y desafíos por cumplir”.
En el evento, el edil meridano dijo, que la sesión era hacer un corte de caja de lo que se ha logrado a partir de la implementación del Plan Municipal de Desarrollo, pero también era estar calibrando cada uno de los indicadores para seguir avanzando, y atender los temas de servicios públicos, medio ambiente y otros.
“Sin el plan o indicadores y la evaluación permanente sería una anarquía total”, finalizó.
Su comentario