Testigos del incidente comentaron que la joven solo estaba sentada en la antena, sin amenazar con lanzarse.
MÉRIDA.- La mañana de este lunes, una joven de Kanasín afectada por el consumo de drogas, causó alarma en el centro de Mérida al subir a una antena de telecomunicaciones, lo que motivó la movilización de policías, bomberos y paramédicos, ya que representaba un riesgo para ella.
El incidente ocurrió en un predio que funciona como estacionamiento en la calle 71 entre 54 y 56 del centro de Mérida, cerca del mercado San Benito.
De acuerdo al reporte la joven, que presuntamente estaba bajo los influjos de sustancias, ingresó al negocio, subió a la antena y se sentó en la parte alta. Poco antes de las 9 de la mañana un automovilista entró al lugar para estacionar su vehículo en el interior del establecimiento y se percató que la joven estaba en la antena.
De inmediato dio aviso a los propietarios del lugar y llamó al número de emergencias 9-1-1, por lo que en pocos minutos arribaron hasta ese lugar elementos de la Policía Municipal de Mérida, quienes comenzaron a platicar con la joven.
Aunque las autoridades lo manejaron como un intento de suicidio, ninguno de los testigos del lugar indicaron que la muchacha haya tenido la intensión de aventarse, pues nada más estaba sentada en la parte más alta de la antena.
Se informó que estaba bajo los influjos de sustancias ilícitas, pues ella misma indicó que es consumidora de drogas como cristal y marihuana. La muchacha, visiblemente afectada de sus facultades mentales, dijo que la mañana de este lunes salió de la cárcel pública de Kanasín, mismo municipio donde manifestó vivir.
Al lugar llegó un escuadrón de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la misma policía Municipal, a cargo de dos elementos femeninos, quienes platicaron la joven la cual dijo llamarse Mónica y tener 19 años de edad.
Luego de obtener un posible domicilio, la abordaron a una camioneta con la intención de trasladarla a su casa, además su caso sería turnado a las instancias correspondientes para darle seguimiento y ayuda.