La exhibición consta de 139 piezas arqueológicas originales de tres civilizaciones
A partir de este 2 de octubre y hasta el 10 de diciembre la exposición México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan será una de las exhibiciones más destacadas del Museo Nacional de Kyushu, en Japón, para celebrar las relaciones entre ambas naciones.
Esta exhibición tiene el objetivo de mostrar al pueblo de Japón el encanto de las civilizaciones de México, desde el periodo del año 1500 antes de Nuestra Era hasta la llegada de los colonizadores españoles.
La muestra se concentra en el mundo maya, mexica y la cultura que se desarrolló en Teotihuacan con piezas de las zonas arqueológicas de Palenque, Toniná, Teotihuacan, Templo Mayor y de sus museos de sitio. También hay objetos del Museo Nacional de Antropología, el Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón, el Proyecto Templo Mayor, la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia y el Gran Museo del Mundo Maya, de Mérida.
Son en total 139 piezas arqueológicas que exhiben la calidad excepcional del sentido artístico, tecnológico y cognitivo de estas civilizaciones prehispánicas.
También hay cuatro reproducciones de dos piezas arqueológicas, una etnográfica y un facsimilar del Códice Mendoza.
Destaca la presentación original del ajuar de la Reina Roja de Palenque, objetos de oro recuperados en las más recientes temporadas de salvamento arqueológico del Proyecto Templo Mayor y esculturas de piedra verde del Proyecto Tlalocan, de Teotihuacan.
Se exhibirá también un Chac Mool, de la colección del Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón.
Su comentario