Las 3 gimnastas yucatecas junto al resto del equipo, ya están en un vuelo de repatriación de la Sedena con el objetivo de proteger a los compatriotas.
Entre las decenas de mexicanos atrapados en Israel por el conflicto armado con Hamas, había unas gimnastas yucatecas que forman parte de la Selección de Gimnasia Rítmica, quienes pasaron horas de angustia por la situación.
Las jóvenes se encontraban en un campo de entrenamiento previo al inicio de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, sin imaginar que la guerra se desataría y quedarían prácticamente incomunicadas.
Tras la angustia, se dio a conocer que las gimnastas yucatecas, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer y Adirem Tejeda, así como las demás integrantes del equipo, Kimberly Salazar y Sofía Flores y la entrenadora Blajaith Aguilar.
Luego de 48 horas de tensión, se confirmó que podrán salir pronto de Israel ya que forman parte de los pasajeros de uno de los vuelos de repatriación de la Fuerza Aérea Mexicana, según explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Su comentario