La ley iraní consideró que Cristiano Ronaldo cometió “adulterio” durante su visita en aquel país, al abrazar a una mujer soltera, lo cual está prohibido.
- La embajada de Irán en España publicó una clara postura sobre lo sucedido con Cristiano Ronaldo.
Recientemente, Cristiano Ronaldo, quien actualmente es delantero en el equipo de Al-Nassr de Arabia Saudita, viajó a Teherán, capital de Irán, para jugar contra el Persépolis en la fase de grupos de la Copa Champions de Asia.
Si bien el enfrentamiento terminó con un contundente 2-0 a favor del club liderado por el portugués, no todo fue felicidad, pues se dio a conocer que el también cinco veces campeón del Balón de oro fue condenado a 99 latigazos por cometer adulterio. ¡Así como lo lees!
Durante su visita, el portugués se reunió con Fateme Hamami, pintora iraní con una parálisis del 85 por ciento de su cuerpo. En su breve reunión, la artista le regaló un cuadro que realizó ella misma como muestra de su admiración.
En agradecimiento, Cristiano le dio un fuerte abrazo. Le regaló una playera y posaron juntos en una fotografía para redes sociales.
Para la ley iraní, tocar a una mujer soltera equivale a adulterio y se castiga con 99 latigazos en público. De acuerdo con la ley de ese país, un hombre casado no puede tocar a una mujer soltera, ni mucho menos abrazarla.
Según la prensa de Oriente, el llamado CR7 tendría que cumplir su castigo durante su próxima visita a Irán. Hasta el momento, Ronaldo o su equipo no se han manifestado ante la condena.
Embajada de Irán se pronuncia
En medio de toda la polémica, la embajada de Irán en España mencionó que Cristiano Ronaldo no tiene “un fallo judicial en su contra” y expresó su preocupación de que este tipo de noticias “eclipsen” la situación actual entre Israel y Palestina.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, expresó.
Asimismo, dejó en claro que el futbolista tuvo un buen recibimiento durante su visita: “Fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, concluyó.
Su comentario