La campaña de vacunación terminará el 31 de marzo de 2024
Con la meta de aplicar 277 mil y una dosis, por parte de todo el sector salud, inició en Campeche la campaña de vacunación contra la influenza estacional y Covid-19 que terminará hasta el 31 de marzo de 2024.
Desde las instalaciones del Centro Estatal de Vacunología, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, puso en marcha esta campaña que inició de manera simultánea en todo el país y en Campeche se llevará a cabo en todas las unidades médicas.
Acompañada de representantes de instituciones de todo el sector, atestiguó las primeras aplicaciones de la vacuna a diferentes grupos de riesgo como niños, embarazadas, adultos mayores y personal de salud.
“Hoy con el inicio de esta estrategia de vacunación de temporada invernal 2023–2024, damos un paso muy importante para ministrar de manera simultánea vacunas contra Covid-19 y la gripe estacional. La influenza es una enfermedad infecciosa que afecta a todo el mundo y que se acentúa en los meses invernales de octubre hasta marzo de cada año”, dijo.
Señaló que la prioridad es proteger a los grupos vulnerables como niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas, personas de 60 años o más, y de 5 a 59 años con comorbilidades.
Con estas acciones, Castillo Avendaño aseguró que ayudan a preservar la erradicación de enfermedades, ejercer el control epidemiológico y disminuir la incidencia de afecciones evitables mediante la inmunización por vacunación.
En el arranque de esta campaña, se contó con la presencia del subdelegado médico del Issste, Ricardo López Cosgalla; el titular del IMSS Campeche, José Luis López Macías, la subsecretaria de Educación Básica, Martina Kantún Can, entre otros.
Su comentario