El evento tiene el objetivo de seguir promoviendo la conservación de los ecosistemas
Con tres sedes confirmadas, se efectuará el aniversario número 21 del Festival de la Tortuga Marina en Tulum, que tiene el objetivo de seguir promoviendo la conservación de los ecosistemas, dio a conocer Itzel Trujano, presidente del Comité Estatal de Protección, Conservación y Manejo de la especie.
Detalló que el sábado 21 de octubre la sede será Akumal: empezarán con una ceremonia en punto de las 15 horas en la playa, de ahí harán una caravana que se llama Planeta Oceánico, donde caminarán de la playa hacia el poblado y luego regresarán a plaza Ucana, donde han organizado juegos y concursos como memorama, lotería, rompecabezas… habrá un mercado artesanal y se cerrará ese día con premios y agradecimientos.
Para el día 22 la sede será Tulum, específicamente la Cancha Maya, donde habrá una caravana saliendo de la calle del banco Santander hacia la Cancha Maya, centro emblemático para la cultura de la ciudad. Allí se efectuarán actividades, juegos, talleres y stands. Habrá una presentación que se llama Danza Mundo Maya y música, un poco de baile para los tortugueros celebrando justo el cierre de temporada.
La clausura será el lunes 23 en el Santuario de la Tortuga Marina, Xcacel-Xcacelito, donde harán su tradicional concurso de esculturas de arena, tendrán actividades diversas como juegos, talleres y stands y además se realizará la premiación del concurso de dibujo, cuya temática de este año de contar una historia de temática libre.
“Juntaremos todos los dibujos que recibamos y juntos haremos una historia”, expuso. El objetivo es compartir con la comunidad los resultados de esta temporada y continuar sensibilizando sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas y todo su entorno.
Su comentario