Sansores se compromete a otorgar recursos extraordinarios a la universidad para cubrir el adeudo
Por segundo día consecutivo, los jubilados universitarios mantuvieron tomadas las oficinas de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en demanda del pago de más de 19 quincenas de remuneraciones que se les adeudan.
En la víspera, un grupo de ellos dialogó con la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, a quien solicitaron su intervención para lograr encontrar una solución a este problema, que se ha ido agravando desde el inicio del presente año.
La titular del Ejecutivo del Campeche explicó a los afectados que en esta situación no tiene injerencia el gobierno del estado, sin embargo, buscará los mecanismos para que se cumpla con el pago que se les adeuda.
Propuso el desarrollo de mesas de trabajo, encabezadas por el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, en las que las partes presenten sus propuestas de solución y lleguen a acuerdos conciliatorios.
Sansores San Román se comprometió además a buscar los mecanismos que permitan al gobierno del estado otorgar recursos extraordinarios a la máxima casa de estudios, para cubrir parte del adeudo que se tiene con los jubilados universitarios, aunque no se fijó una fecha para ello.
Mientras tanto, Abraham Trujillo Camacho, en representación de los jubilados, calificó como una esperanza la propuesta de la gobernadora y lamentó la cerrazón de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Sandra Laffón Leal, para dialogar con los manifestantes.
En este segundo día de manifestación, los jubilados evitaron que los trabajadores de la Rectoría de la Unacar ingresaran para realizar sus actividades, “hasta que no se llegue a un diálogo con la rectora o las autoridades universitarias”.
Su comentario