La gobernadora de Campeche apoyó que no continúen las pensiones vitalicias
En el programa del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debe explicar la existencia de los 13 fideicomisos por 15 mil millones de pesos que el Congreso de Diputados y el Senado aprobaron desaparecer, dinero que señaló que les ha sobrado y deben regresar.
En su programa, dijo que la presidente de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, debe responder a todas las observaciones y que urge una renovación sobre los “monstruos sagrados”.
La gobernadora apoyó los cuestionamientos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no existan pensiones vitalicias y beneficios en la SCJN.
Destacó que hay una “mafia” y que cada vez se descubren redes de corrupción dentro del poder judicial que han protegido a varios personajes como el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por lavado de dinero y crimen organizado.
Habló también sobre Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que como es un misógino, no entiende las faltas administrativas del presidente municipal de Campeche, Eliseo N., quien tiene una orden de aprehensión.
Sobre el Tren Maya, destacó que han tenido su efecto sobre las obras que se llevan a cabo en el estado y en el país, como en el caso de zonas como Calakmul.
Dijo que ya el 15 de diciembre será una experiencia preciosa cuando sea inaugurado el Tren Maya en Campeche.
Su comentario