16 cuerpos ya han sido entregados a familiares, de acuerdo con FGE Guerrero
Al actualizarse el reporte oficial de la situación de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que la lista de fallecimientos es de 45 personas (ayer se había reportado 48) y 47 personas no localizadas.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que “se está recobrando la seguridad con una mayor participación de la Guardia Nacional. Se está incorporando más personal de la Guardia Nacional, que fue relevado por el Ejército en otras entidades”.
Ante las preguntas de los medios sobre la inconsistencia en la información oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se volviera a dar el reporte, ante lo cual Salgado ratificó 45 decesos y y 47 desaparecidos. A su vez, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinas, reiteró que están confirmados 45 cuerpos, 16 entregados a sus familiares , y tenemos 47 personas no localizadas, con pruebas de genética. “Es la información verídica, real”. Todas los reportes de otras autoridades se nos notifican y se corrobora con binomios caninos.
El mandatario aseguró que Acapulco se pondrá de pie lo más pronto posible, “me canso ganso”. Aseveró que se están haciendo todos los esfuerzos posibles por agilizar los apoyos e impulsar la reactivación de la economía. En este contexto, aseguró que afortunadamente en la mayor parte de los hoteles no hay daños estructurales por lo que esto permitirá acelerar su rehabilitación para reactivar el turismo en el puerto.
Ante la inconsistencia, de cifras, López Obrador dijo que el dato comprobado de la FGE es el de 45, aunque puede ser que haya reportes de más muertos, pero hasta que no se corrobore por la FGE no se da como dato oficial, acotó el mandatario.
López Obrador cuestionó las posturas asumidas por los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón. Ironizó con “las serenas e irresponsables palabras del ex presidente Fox. Lo lamento por los que votaron por él, los que creyeron en él” con este tipo de actitudes “irresponsables y deshonestas”.
Para exhibir estas posturas mostró el tuit de Fox que dice: “no me queda más que decirles chinguen a su madre a todos los que nos gobiernan. Militares o no, resuelvan Acapulco y la inmensa desgracia en que está nuestro país”.
Su comentario