-Morena no destina ni un peso a los afectados de “Otis” y eso podría ocurrir en Yucatán si azota un huracán
Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2023.- Un peligroso precedente ha asentado Morena al negar recursos para los damnificados del huracán “Otis” en Guerrero y no destinar dinero para la reconstrucción de Acapulco y otras comunidades, pues en caso de que un huracán azotara a Yucatán o a otra región del país tampoco habría apoyos por parte de la Federación, lo que es una grave advertencia.
Morena y sus partidos comparsa, como el Partido del Trabajo y el Partido Verde, negaron dar recursos extraordinarios en el Presupuesto de 2024 para el estado de Guerrero, y Acapulco en lo particular, luego de la devastación y muerte causada por “Otis”.
Con total insensibilidad, el bloque de la llamada Cuarta Transformación ignoró las peticiones de ayuda de los guerrerenses y los ha dejado en total abandono, lo que significará que el período de recuperación y reconstrucción será muy largo y se corre el riesgo de actos violentos provocados por la desesperación por la pérdida de sus casas, bienes, empleos y por la grave inseguridad que puede aumentar y descontrolarse.
Como se ha informado, Morena y sus aliados aprobaron el dictamen de Presupuesto para 2024 por 9 billones 66,000 millones de pesos, que contempla recortes a los órganos autónomos por un total de 13,262 millones de pesos, pero que no contempla recursos extraordinarios para la reconstrucción y apoyo de los damnificados de Acapulco.
Además, el gobierno federal “corrigió” la declaratoria de emergencia emitida el jueves para 47 municipios de Guerrero y estableció que sólo son dos: Acapulco y Coyuca de Benítez, lo que deja a miles de guerrerenses de cientos de comunidades en el desamparo.
Esta es una grave situación, pues si otras regiones se vieran afectadas por un huracán, como podría suceder en Yucatán, no habría dinero para apoyar a los damnificados ni reconstruir o recuperar lo que se destruyera por el ciclón.
Morena y sus aliados demuestran que su interés no está en la gente más vulnerable y desfavorecida, sino en sus ambiciones políticas y electorales, pues no quieren tocar recursos que seguramente utilizarán para la compra de votos y otro tipo de fraudes en el proceso electoral del próximo año.
Morena y sus aliados traicionan a los guerrerenses y a todos los mexicanos al dejarlos en el abandono ante una tragedia que ha enlutado a muchos hogares y acabado con la economía y el futuro de miles de ciudadanos que no ven ayuda de ningún nivel de gobierno.
Su comentario