Protección Civil vigila una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe
Elementos de las direcciones de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos atienden esta noche de martes las zonas afectadas por fuertes lluvias en el municipio de Solidaridad.
Las precipitaciones dejaron inundaciones en algunos puntos, principalmente en las colonias al poniente de la ciudad como La Guadalupana, Nueva Creación y Villas del Sol, donde mediante redes sociales se reportaron vehículos atrapados en el agua. Para hacer reportes está a disposición de la ciudadanía el número 984 877 3050 extensión 10020 y la página de Facebook del municipio: @AyuntamientodeSolidaridad.
“Solidarenses, evitemos salir de casa con estas lluvias intensas, nuestras cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran ya en las zonas afectadas. Por favor no abran las tapas de drenaje, los pozos de absorción están trabajando para disminuir las inundaciones”, publicó en sus redes sociales la presidente municipal, Lili Campos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer su reporte para las próximas horas, en el que se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas para todos los municipios del estado de Quintana Roo.
Vigilan zona de baja presión
En información adicional, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene en vigilancia por una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe que incrementó a 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y disminuyó a 60 por ciento en siete días. Se localiza aproximadamente a mil 395 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Además, se prevé la formación de una zona de baja presión al este de las costas de Florida, Estados Unidos. Presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
También está previsto que el miércoles 15 de noviembre ingrese el frente frío número 9, lo que propiciará una baja en las temperaturas.
Su comentario