Valladolid, Yucatán, a 22 de noviembre de 2023.- En Valladolid, durante una reunión con empresarios restauranteros, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, reiteró que la participación ciudadana es fundamental para mantener la paz en toda la entidad.
Lo es también – precisó – la confianza y el reconocimiento social hacia los policías, como se manifestó ayer durante un evento de la Asociación de Restaurantes de Valladolid (ARVAY) .
En la reunión la agrupación hizo entrega de 400 vasos térmicos a elementos de la SSP y de la Policía Municipal, como parte de la iniciativa empresarial “Gratitud Ciudadana”.
En los 72 establecimientos afiliados a la ARVAY organización los policías estatales y municipales podrán rellenar los vasos termos con agua y café, de manera gratuita.
Así mismo, se dispondrá el libre acceso del personal de seguridad pública a los servicios de los restaurantes de la agrupación.
Durante la ceremonia, el presidente de ARVAY Jordy Abraham Martínez enfatizó: “los empresarios reconocemos la gran labor que hacen los policías, día a día, para que haya paz y seguridad en Valladolid y en nuestro estado.
La iniciativa que hoy impulsamos busca retribuir a los elementos de SSP y la Policía Municipal, y aportar para que su jornada sea más cómoda y eficiente”.
Por la ARVAY también estuvieron los socios Juan Pablo Correa, Argelina Ontiveros, Luis Daniel Moreno y Blanca Patricia Fernández.
El Comandante Saidén Ojeda agradeció a la confianza y el aprecio a los policías y dijo que esto representa la suma de esfuerzos en favor de la seguridad pública.
Siguiendo la directriz del Gobernador Mauricio Vila, estamos convencidos de que la colaboración institucional entre el empresariado y las autoridades son importantes para lograr buenos resultados, expresó el titular de la SSP.
La agenda de trabajo de la Asociación de Restaurantes de Valladolid contempla diversas estrategias y programas, en materia de seguridad, turismo y creación de empleo, próximos a anunciarse, señaló el licenciado Jordy Abraham.
Su comentario